Guillermo Sáenz Saralegui denunció que delincuentes ingresaron a su vivienda de Alberti y 20 de Septiembre mientras pasaba fin de año junto a familiares de su esposa en Salta.
La casa del presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, fue desvalijada en los últimos días por boqueteros, según denunció el propio dirigente político a la policía.
El hecho, que fue confirmado por el propio dirigente político a LA CAPITAL, ocurrió de madrugada, aunque no está clara la fecha. Al parecer, los delincuentes aprovecharon que el titular del cuerpo deliberativo se encontraba en Salta junto a su esposa y sus familiares, celebrando el inicio del Año Nuevo.
Según pudo saber este medio, al regresar a la casa de Alberti y 20 de Septiembre, Sáenz Saralegui encontró todo el mobiliario revuelto y notó el faltante de dos televisores y dos computadoras portátiles. Además, observó que en el techo de la propiedad había un agujero, por lo que en ese momento supo que había sido víctima de la inseguridad.
El presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui.
Si bien el edil de Cambiemos, que lleva tres años al frente del Concejo Deliberante, no quiso hacer declaraciones oficiales sobre el robo, explicó que no le sustrajeron dinero en efectivo porque no guarda ahorros en el inmueble.
Sáenz Saralegui consideró que se trata de un hecho circunstancial y lo desligó absolutamente de su actividad política. En ese aspecto, mencionó que sospecha que los ladrones pueden haber realizado algún tipo de tarea de inteligencia para saber que el inmueble estaba desocupado cuando ingresaron.
Por eso mismo se negó a hacer declaraciones oficiales, fundamentando su postura en que estas situaciones le ocurren a cualquier ciudadano argentino, como también sucedió tiempo atrás con la vivienda del ex intendente Daniel Katz.
El caso fue denunciado y es investigado por la policía, aunque por ahora no hay datos que permitan identificar a potenciales sospechosos. Al parecer, los vecinos no escucharon ruidos ni vieron movimientos extraños, por lo que ni siquiera en qué momento de la ausencia de Sáenz Saralegui -que se extendió sólo por una semana- de la ciudad se registró el robo.